BA RURAL TOURS

Diego Gaynor, un paraje con encanto

Diego Gaynor es una localidad que pertenece al partido de Exaltación de la Cruz, Provincia de Buenos Aires, ubicada a una distancia aproximada de 100 km del centro urbano Capital Federal.

Se puede acceder por Ruta Nacional 8 km 91, por camino asfaltado son 6 km hasta llegar al pueblo y el otro por camino de tierra que se une con el pueblo de Capilla del Señor.

La estación ferroviaria formaba parte del ex FC Mitre Capilla del Señor- Pergamino, hoy sin actividad desde 1977. Fue inaugurada por el FC Central Argentino en 1894 y lleva el nombre del hacendado irlandés Diego Gaynor, que dono las tierras para la estación.

Hoy el pueblo se mantiene con sus 300 habitantes, caracterizado por sus paisajes rurales y sus labores agrícola-ganaderos.  Se aprecian producciones locales,  producciones avícolas como también un emprendimiento gastronómico llamado La Materina.

Con muchas ganas nos juntamos para revivir el trayecto del tren con una zorra, que muy amablemente los amigos del Ramal Pergamino- Victoria nos invitaron a pasear.  Hablamos de la posibilidad de que vuelva una locomotora con fines turísticos y a su vez con un objetivo de transporte de pasajeros. Es necesario el rescate de nuestro patrimonio ferroviario como la unión de los pueblos para acompañar el crecimiento.

Conoce este pueblito rural mínimo con encanto, podes comer en La Materina, caminar, conocer la estación del tren, llevarte tus bicicletas y hacer una cabalgata, una linda aventura para andar por los caminos rurales.

María Lina Casalderrey

Soy una viajera innata que me gusta explorar cada ciudad y destino al que visito de manera diferente para sentirme como una local mas, y eso es lo que quiero transmitir a los que visitan mi país, planeo y asesoro el itinerario de viajes y excursiones de acuerdo a los intereses y experiencias a vivir para aprovechar cada momento de la estadía en Argentina.

Que opinas?

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.