BA RURAL TOURS

Mes de la Madre Tierra, una visita a productores

En el mes de la Pachamama, me pareció interesante poder compartir una visita a productores locales de la Provincia de Buenos Aires.  Sembrando con conciencia (Semco) es un emprendimiento joven que me abrió las tranqueras de su campo para compartir este tipo de producción, sana, sustentable y agroecológica.  En un predio de 2 hectáreas  siembran plantines y semillas de hoja verde, como por ejemplo diferentes variedades de lechuga, rucula, acelga, espinaca y radicheta, mas las crucíferas como repollos y brócolis que están manejados agroecológicamente, es decir que no usan agroquímicos ni fertilizantes industriales. Cuando aparece algún desequilibrio (hongos o insectos), aplican preparados caseros del INTA, esto permite conocer que SI es posible producir a gran escala sin agroquímicos.

Muchas veces nos cuestionamos que origen tienen nuestros alimentos y como fueron manipulados, es por eso que este tipo de producciones acercan al consumidor con el productor, es un vínculo que se debería fomentar y difundir cada vez más. Ellos lo hacen a través del envío de cajas individuales y familiares. (Podes buscarlos en Instagram: #Semco)

Es un gran orgullo que un emprendimiento de esta escala se pueda llevar a cabo, en donde hay un aprendizaje y un esfuerzo diario de todo el equipo de Semco.

Haremos una nueva visita para que mas gente los pueda conocer y consumir sus productos a través de la experiencia de sembrar y cosechar.

Gracias Sebastián y Gonzalo.

María Lina Casalderrey

Soy una viajera innata que me gusta explorar cada ciudad y destino al que visito de manera diferente para sentirme como una local mas, y eso es lo que quiero transmitir a los que visitan mi país, planeo y asesoro el itinerario de viajes y excursiones de acuerdo a los intereses y experiencias a vivir para aprovechar cada momento de la estadía en Argentina.

Que opinas?

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.