BA RURAL TOURS

Proyecto Fonda en San Andres de Giles

El proyecto se basa en restaurar y reciclar una antigua Fonda del siglo XIX, en el pueblo de Azcuénaga, partido de San Andrés de Giles, con las intenciones   de que sus puertas se abran para que comience a funcionar como “ Fonda Azcuénaga”,  brindando servicios gastronómicos, de hospedaje familiar y con la puesta en valor de un museo ferroviario-rural, creando una experiencia turística de época  auténtica, respetando sus costumbres y sus tradiciones pueblerinas. La base de esta práctica turística es  lograr la refuncionalización de este patrimonio rural con beneficios comunitarios, generando empleo y fomentando el arraigo de los jóvenes, innovando en el uso de energías renovables con el fin decuidar el ambiente.

dsc_0072

Destacando el proceso de reciclado sin modificar su fachada antigua con el uso de materiales biodegradables y   valorizando una  historia argentina identitaria de nuestros orígenes de inmigrantes. El  objetivo es  generar la concientización de un turismo accesible,  responsable y comunitario despertando los valores del respeto, de la equidad y de la solidaridad para realizar la actividad de un turismo sustentable con la “Fonda Azcuénaga”. Por el momento no hay un financiamiento concreto para poder realizarlo, pero esperamos que pronto se pueda empezar a trabajar.

dsc_0129

Este proyecto participó del concurso “Argentina, otra mirada” de la Red de Turismo Responsable y obtuvo el reconocimiento del primer puesto ganador en la Feria Internacional del Turismo .

Responsables del proyecto: Bodiglio Liliana, Callabet Julia y Casalderrey María Lina.

 

María Lina Casalderrey

Soy una viajera innata que me gusta explorar cada ciudad y destino al que visito de manera diferente para sentirme como una local mas, y eso es lo que quiero transmitir a los que visitan mi país, planeo y asesoro el itinerario de viajes y excursiones de acuerdo a los intereses y experiencias a vivir para aprovechar cada momento de la estadía en Argentina.

Que opinas?

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.